Visión

VISIÓN

Dignificar a aquellas personas que diariamente conviven con la pobreza, la exclusión, la explotación y la persecución.

Visibilizar toda clase de injusticia y desigualdad social, escuchando la voz de quienes son ignorados, marginados, desposeídos y maltratados.

Transformar las condiciones de vida de quienes sufren las consecuencias de la injusticia y la desigualdad cuyo origen está en su lugar de nacimiento, su género, su edad, su etnia, su ideología, su religión o su nivel socioeconómico.

MISIÓN

Compartir por medio de toda expresión artística, con imágenes y palabras, la realidad de la pobreza, la injusticia y la violencia.

Transmitir a quienes sufren desigualdad e injusticia social un mensaje de esperanza y de compromiso con las víctimas de la discriminación, de la pobreza y de la violencia.

Aunar esfuerzos individuales y colectivos a fin de desarrollar múltiples iniciativas para la transformación de la vida y de la situación de las personas que viven silenciadas, invisibles e ignoradas a lo largo y ancho del planeta con la complicidad impasible de la mayoría silenciosa.

VALORES

TRANSPARENCIA, comprometidos con la verdad, nuestros principios, criterios y valores, así como nuestras acciones, que tienen como fuente la fe cristiana y la experiencia del amor incondicional de Dios, son visibles para todos. Del mismo modo, nuestras cuentas siguen los principios de visibilidad, claridad y transparencia.

INTEGRIDAD, nuestras acciones están plenamente comprometidas con nuestros principios y valores.

RESPETO, cada persona, cultura, pensamiento, idea y estilo de vida son tenidos en cuenta y considerados sin juicio de valores.

DIGNIDAD PERSONAL, nuestro acercamiento y valoración de todas las personas son llevados a cabo, al margen de cualquier aspecto diferencial (piel, lengua, estatus, religión, etc.), con un espíritu y actitud de servicio y entrega al prójimo, al otro; escuchando y luchando por su bienestar integral.

JUSTICIA y EQUIDAD, estamos seguros de que es posible vivir en un mundo más justo, en el que todas las personas puedan ser tratadas con justicia atendiendo tanto a su integridad personal como a su desarrollo social desde la niñez hasta la vejez.

IGUALDAD, perseguimos que cada persona sea tratada sin discriminación y luchamos por conseguir que todas las personas sean tratadas de un modo igualitario tanto en aspectos legales como sociales, así como en el acceso a oportunidades tanto educativas como sociolaborales.

LIBERTAD, afirmamos y nos comprometemos con el principio de que todas las personas son esencialmente libres y nuestra meta es lograr que cada persona sienta y viva su libertad para pensar, creer, moverse y establecerse en el mundo a fin de desarrollarse integralmente.

PAZ, pues entendemos que el fundamento para el desarrollo integral de todos los individuos es la paz que surge del interior de cada persona y se relaciona tanto con su entorno medioambiental como con el resto de personas.

MEDIO AMBIENTE, asumimos que el Medio Ambiente es el espacio vital de todos los seres humanos ahora y en las generaciones futuras, por lo que nos adherimos a las acciones que tengan como objetivo la defensa del medio ambiente con responsabilidad tanto personal como colectiva. Entendemos que hemos de ser administradores conscientes del lugar en el que vivimos, y de que nuestras acciones y proyectos han de ser coherentes con la conservación y el cuidado del Medio Ambiente.

VOLUNTARIADO, estamos comprometidos con el desarrollo de acciones locales y globales sobre la base de la libre voluntad de quienes deciden con generosidad asumir nuestros valores y desarrollar nuestra visión y misión como dtproject, aportando sus recursos, capacitación, tiempo, habilidades, etc.

COOPERACIÓN, nuestra visión y misión se desarrolla en abierta cooperación con personas y entidades con las que compartimos valores en lugares y momentos comunes. Asimismo nuestras acciones en comunidades, localidades y países son realizadas sobre la base de la cooperación con las personas y comunidades en las que interactuamos.

ARTE, entendemos que toda forma artística es expresión de la diversidad y de la riqueza de ideas, sentimientos y formas de percibir la realidad. Asumimos la expresión artística de cada persona como parte de la creatividad, cualidad esencial del ser humano más allá de las culturas locales y patrimonio de la Humanidad misma.

EXCELENCIA, afirmamos que nuestra misión ha de ser desarrollada sobre el principio de eficacia con los más altos estándares de excelencia tanto en la expresión artística como en todos los aspectos que tienen que ver con nuestra misión y las acciones concretas que llevamos a cabo para alcanzar la visión.

© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »