Qué hacemos

CONCIERTOS

La música se mezcla con poesía, pintura, relatos testimoniales y audiovisuales para conformar en cada concierto una obra variada, llena de pasión y esperanza que conmueve a todo el que se deja guiar en un viaje iniciático que nos desafía a la movilización, a ser parte de las soluciones y comprometerse asumiendo como propia alguna de las oportunidades propuestas.

CHARLAS Y TALLERES

Charlas, talleres, seminarios, etc. comunican, conciencian y motivan a estudiantes y profesionales que reciben información en colegios, institutos, universidades, espacios culturales y asociaciones, etc. Temas como la situación de los refugiados, la trata de personas, la pobreza, la explotación, la integración social y la multiculturalidad nos retan a la acción.

FORMACIÓN

Informar y motivar a la acción en pro de la justicia y la libertad, y comunicar esperanza tienen como consecuencia el desarrollo de programas de formación y capacitación para los voluntarios, estudiantes y profesionales, en cooperación con otras asociaciones. La formación es impartida por profesionales y personal experimentados según el proyecto o causa social.

FOTOGRAFÍA

Cada proyecto, vinculado a una colección de fotografías, facilita la comunicación visual de la realidad a través de su muestra en salas de exposición, galerías, casas de cultura, salones de entidades públicas y privadas, etc. Las fotografías expuestas, acompañadas de una performance, introducen al espectador-visitante en una realidad, quizás aún desconocida.

SEMANAS TEMÁTICAS

Durante una semana proponemos desarrollar una agenda completa con conferencias, talleres, proyecciones audiovisuales, exposición de fotografía, cine Fórum y concierto de clausura. Este evento implica la cooperación de un equipo de trabajo y voluntarios de dtproject que junto a quienes lo organizan promueven la acción y transformación global desde el ámbito local.

COOPERACIÓN

Cada proyecto, cada causa reta las conciencias y desafía nuestras manos que se movilizan para proveer apoyo a los refugiados y otras víctimas, acompañando y asesorando en trámites y gestiones diversas. Los programas de recogida de medicamentos o ayuda humanitaria se ajustan a la necesidad de cada situación, garantizando la recepción y distribución en destino. 

CINE FORUM

Música e imágenes, arte y palabras conforman cada proyecto, y han sido mostrados mediante la proyección en salas de cine y teatros. Al finalizar las proyecciones se han planteado mesas redondas en las que participan voluntarios de dtproject junto a los protagonistas del proyecto que dan testimonio de una realidad vivida en primera persona.

INFORMACIÓN

Concienciar y visibilizar lo que sucede es el objetivo de nuestros conciertos, exposiciones, proyecciones o conferencias, ¡difícil quedar impasible!. En nuestros stands facilitamos información a quienes ya no ven ni oyen, sino que miran y escuchan, y por ello de forma voluntaria desean cooperar dando esperanza a los que no tienen, transformando su realidad.

PRODUCCIÓN

Las causas con las que nos identificamos, motivan e inspiran la producción de proyectos artísticos que fusionan la realidad plasmada en fotografías con expresiones artísticas como música, poesía, cine documental, pintura y toda expresión posible. Y cooperamos con artistas, editores y autores de libros con motivación y sensibilidad similar ante la injusticia que nos desafía.

Somos una plataforma de voluntariado consolidada que trabaja con comunidades de personas de forma activa y desinteresada. En un mundo hipnotizado por el amor al dinero, a la fama y al poder, dtproject presenta una alternativa diferente, donde un equipo de personas dona su tiempo y sus capacidades para presentar un mensaje lleno de compromiso y esperanza.

© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »