Canarias canta a la independencia del Sahara

Fecha de publicación 2018
Producción de Cabildo de Gran Canaria & Gran Canaria Solidaria
Duración 67 minutos
Canciones 14
ARTISTAS
Dtproject – Luis Morera – Rogelio Botanz - Yeray Rodríguez - Goretti Benítez - Yoana García - Jéssica Casal - Rubén Rodríguez - Moneiba García - Suso Junco - Andrés Molina - Jesús Garriga.

Canarias canta a la independencia del Sahara

Recopilatorio que recoge el concierto en vivo celebrado en el patio del Cabildo de Gran Canaria el 12 de julio de 2018.

Trece artistas, unieron sus voces en un concierto que llevó por nombre ‘Canarias canta a la independencia del Sáhara’. Un acto para pedir que los saharauis puedan ejercer su derecho a decidir su futuro mediante referéndum después de 42 años de espera.

El Cabildo contó con la colaboración de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, en una nueva muestra del apoyo insular a la causa saharaui, “para que puedan vivir en libertad y con dignidad en su tierra”, subrayó en el concierto el consejero de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez, que pidió una solución definitiva y pacífica.
El Pueblo Saharaui lleva más de cuatro décadas condenado al exilio en estos campamentos de refugiados, mientras que los que viven en el Sáhara Occidental bajo la ocupación del Gobierno de Marruecos sufren la violación de los derechos humanos, torturas, encarcelamientos, y el expolio de sus riquezas, denunció Ramírez, que considera necesario mantener visible esta lucha.

www.acapscanarias.com      info@acapscanarias.com

© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »