Antonio Soto – Los Nadies

Fecha de publicación 2013
Producción Antonio Soto
Páginas LIBRO 62

Antonio Soto – Los Nadies

El artista plástico Antonio Soto acompaña a su obra de cuadros “Los Nadies” con un magnifico libro lleno de arte y compromiso, basado en el poema de Eduardo Galeano, “los que no les importan a nadie, los que no son nada”. Dtproject aportó dos historias a esta obra, la de Shirkam, un niño soldado de Liberia y la de Nadia, una joven capturada en Moldavia para ser explotada sexualmente en Turquía. Según palabras de Antonio “Mientras pintaba a Los Nadies, escuchaba de fondo el disco de dtproject “Historias de un Sueño”, canciones llenas de dolor, compromiso y justicia que me ayudaron al desarrollo de la obra”

LOS NADIES

Son miradas directas a la conciencia del observador. “En cada lienzo”, comenta Juan Francisco Muela, “sus rostros surgen de la nada en la que quieren acallarlos y clavan sus miradas como espadas en quienes les contemplan y se toman la molestia de escuchar, si acaso un rato, los clamores de su voz sin voz que se hacen carne y sangre a poco que se les permita.”

Miradas que piden una respuesta a las problemáticas sociales que subyacen a la desgarradora pintura solidaria de Antonio: desde el abuso sexual infantil, al tráfico humano, pasando por el cuarto mundo, personas sin hogar, traumas de guerra, etc.

© 2005-2024 Plataforma de artistas solidarios dtproject. Todos los derechos reservados. Website by ikarusmedia. Aviso legal  Política de privacidad  Política de cookies
Translate »